Vacuna para el control de la ileítis porcina causada por Lawsonia intracellularis
MSD Animal Health comienza la comercialización de su nuevo producto Porcilis® Lawsonia emulsión inyectable para porcino, primera y única vacuna intramuscular registrada en la Unión Europea para el control de la ileítis porcina causada por Lawsonia intracellularis.
Con este nuevo producto, MSD Animal Health refuerza el amplio porfolio de biológicos que pone a disposición de sus clientes, que dispondrán desde ahora de una valiosa herramienta para controlar, de manera eficaz y segura la ileítis porcina, con menor uso de antibióticos, en línea con la demanda actual del sector. Esta patología, de amplia difusión, genera importantes pérdidas económicas en las granjas de cerdos al empeorar parámetros productivos, tales como el índice de conversión y la ganancia de peso diaria. Además, genera lotes más desiguales al final de la fase de cebo.
Porcilis® Lawsonia se presenta como un liofilizado, con un disolvente para preparar una emulsión inyectable para porcino. Actualmente estará disponible en viales de 100 ml (50 dosis), para administración como monodosis por vía intramuscular. Su disolvente es el mismo que el de Porcilis® PCV M Hyo, lo que permite reconstituir el liofilizado en el disolvente o en Porcilis® PCV M Hyo, tal y como se indica en la ficha técnica del producto.
Porcilis® Lawsonia emulsión inyectable para porcino está indicada para la inmunización activa de cerdos a partir de las 3 semanas de edad para reducir la diarrea, la pérdida de ganancia de peso diaria, las lesiones intestinales, la excreción bacteriana y la mortalidad causadas por la infección por Lawsonia intracellularis. La duración de inmunidad es de 21 semanas después de la vacunación.
Para mayor información pueden contactar con el equipo técnico de Hispalgan.