El síndrome del hígado graso, un enemigo silencioso
El Síndrome del Hígado Graso (FLS por sus siglas en inglés) se puede presentar de diferentes formas. En algunas gallinas, FLS provoca una caída de la producción de huevos de hasta un 25 o 30%, sin mortalidad significativa. En otras gallinas, FLS causa un índice de mortalidad de entre un 5 a un 10%, con tan solo una caída mínima de la producción de huevos en las aves que sobreviven.
Farm-O-San FLS es un complemento alimenticio para el Síndrome del Hígado Graso en gallinas ponedoras.
Farm-O-San FLS contiene ácidos grasos polinsaturados (PUFA`S).
La administración de PUFA`s reduce la conversión decarbohidratos a ácidos grasos a través de un sistema integrado de retroalimentación negativa, reduciendo el riesgo de acumulación de grasa en el hígado.
Además, Farm-O-San FLS contiene un número de vitaminas que estimula y apoya la función hepática:
- Colina y vitamina B12 mantienen un correcto transporte de las grasas fuera del hígado como lipoproteínas. Estos componentes aportan fosfolípidos., que es la unidad de formación para lipoproteínas.
- Biotina y vitamina B1 mejoran la utilización de los carbohidratos y de la glucosa. La biotina también es un componente activo en el sistema integrado de retroalimentación para la producción de ácidos grasos, mencionado anteriormente.
Finalmente, Farm-O-San FLS contiene vitamina E, selenio y Trouw AO Mix, con actividad antioxidante. Las aves con FLS se benefician de esta actividad al mantener un correcto balance de los radicales libres.
Conclusiones:
- La nutrición juega un papel importante en la prevención del Síndrome del Hígado Graso.
- Farm-O-San FLS, es una solución preventiva para el Síndrome del Hígado Graso.
Hispalgan
El síndrome del hígado graso, un enemigo silencioso