ZUPREVO es el único antibiótico en el mundo, con registro en Veterinaria, formulado en base a la tildipirosina. Un nuevo macrólido de estructura tribásica, que consta de un anillo de 16 átomos de carbono y tres grupos amino, que le confieren unas características únicas, respecto al resto de antibióticos del mercado.
ZUPREVO presenta un amplio espectro de acción, con registro frente a los cuatro patógenos más importantes asociados al complejo respiratorio porcino (CRP): Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Bordetella bronchiseptica y Haemophilus parasuis.
ZUPREVO, además de absorberse muy rápidamente, alcanzando la concentración máxima en plasma en tan sólo 23 minutos después de la aplicación, se acumula especialmente en pulmón y líquido broncoalveolar. Llega a concentraciones por encima de las necesarias para el tratamiento de los patógenos más relevantes del CRP durante, al menos, 14 días.
Una única dosis de 1ml/10 kg de PV, que permite una amplia versatilidad de uso en porcino. En particular, este volumen es muy adecuado y seguro en caso de aplicación a lechones, acompañándose de una óptima jeringabilidad.
ZUPREVO se concentra específicamente a nivel pulmonar, siendo muy bajos los niveles que se encuentran en el tejido muscular y graso. Este hecho se traduce en un periodo de supresión extremadamente corto y seguro: 9 días.
Hoy en día, se conoce el coste y la complejidad que supone el tratamiento del CRP en las explotaciones porcinas. ZUPREVO, gracias a su rápida acción, a su amplio espectro frente a los patógenos más importantes que intervienen en el CRP y a la larga duración de su actividad, da respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo una eficacia superior y gran comodidad de uso, gracias a su aplicación en dosis única.